Jueves, 28 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo verá más opciones para deudores de banca tras cuarentena por coronavirus

La ministra Alva declaró que está "coordinando estrechamente con la SBS y Asbanc"

Alva explicó que evaluará "medidas adicionales" con los bancos. Foto: Andina

La ministra Alva declaró que está "coordinando estrechamente con la SBS y Asbanc"

La cuarentena de 15 días decretada en Perú por casos de coronavirus, generó preocupación adicional para los deudores de la banca privada, que esperan alternativas adicionales a la reprogramación de créditos anunciada por las entidades financieras, según dijo este martes la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

A la par de los miles de ciudadanos deudores, existen más de 218.000 empresas en el Perú que tienen créditos por encima de los 198.000 millones de soles en el sistema financiero, según datos de enero último de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

En una rueda de prensa, la ministra Alva declaró que está "coordinando estrechamente con la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) y Asbanc, y ya han lanzado unas primeras comunicaciones para reprogramar (los pagos de los créditos)".

"Seguiremos trabajando para ver qué otras posibilidades se pueden brindar a los ciudadanos", añadió Alva.

Alva explicó que evaluará "medidas adicionales" con los bancos en la reunión que sostendrá en las próximas horas con ellos para definir la forma en que el Gobierno entregará el bono de 380 soles a las poblaciones más vulnerables por la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19.

Hasta la fecha, a nivel nacional se han reportado 117 casos confirmados de coronavirus, tras el primero anunciado el pasado 6 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 117 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "No es necesaria una prórroga de la emergencia si la cumplimos bien"