Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

El Ejecutivo y la Contraloría alistan iniciativa para retomar obras paralizadas

La medida busca que autoridades que tomen proyectos no se involucren con irregularidades pasadas

Buscan agilizar obras públicas. Foto: Andina

La medida busca que autoridades que tomen proyectos no se involucren con irregularidades pasadas

El presidente Martín Vizcarra ha anunciado que la Contraloría prepara una iniciativa para cortar las obras públicas y que los proyectos paralizados puedan reanudarse sin riesgo de que los actuales alcaldes sean involucrados en casos de corrupción o irregularidades cometidas por los antecesores.

"Son las obras paralizadas, que las hizo el anterior alcalde, pero que se quedaron a la mitad y ahí sí tienen que ayudar. Esas obras debemos culminarlas", ha dicho Vizcarra durante un encuentro de la Asociación de Municipalidades del Perú.

Vizcarra ha señalado también que estos proyectos muchas veces no se terminan porque un juicio o arbitraje los tienen parados, y que la medida busca solucionar este hecho.

"He conversado con el contralor general de la República [Nelson Shack] y él ha presentado un proyecto de ley para hacer un corte en esos proyectos", informó el mandatario sobre el tema.

Algunas autoridades temen continuar proyectos y obras paralizadas debido a que pueden terminar involucradas por gestiones pasadas. Apuntó que el reanudar las obras no quiere decir que todo lo anterior no se sancionará.

"Pero eso es lo anterior, la nueva autoridad agarra [el proyecto] desde este momento y lo termina con su propio expediente y con su propio presupuesto en beneficio de la población", mencionó.

Tras la reunión que sostuvo con Nelson Shack, este se comprometió a afinar detalles del decreto de urgencia e impulsarlo como una iniciativa de la Contraloría. 

"Con esa herramienta inmediatamente inyectarán presupuesto y en corto plazo de ejecución las obras podrían estar listas en seis u ocho meses para beneficio de la población", apunto.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Mi Gobierno tiene la voluntad de trabajar con municipios”