S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gotelli sobre delivery: “Es una buena oportunidad para formalizar el servicio”

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El abogado laboralista sostuvo que el servicio de delivery podría ser una actividad muy importante para reactivar la economía por la crisis del coronavirus

El abogado laboralista, Renzo Gotelli, consideró que el Gobierno puede aprovechar la crisis por el coronavirus para regular los servicio de delivery. Resaltó que este rubro se puede convertir en una actividad muy importante para reactivar la economía.

“En estos tiempos, creo que es una buena oportunidad de empezar a regular este mecanismo de trabajo. A la fecha no existe un marco legal propicio para que tenga una correcta ejecución, sobre todo en tema de seguridad de salud”, explicó.

Indicó que estos trabajadores de empresas por aplicación no suelen mantener una relación en planilla estable. “Sería una buena oportunidad para formalizar el sector”, apuntó.

Además, cree que sería necesario generar un sistema de seguros eficiente dado que será una actividad clave e importante para la reactivación económica en lo que se refiera a distribución.

“Se tiene que ver cómo el Gobierno enfoca la obligación de ciertos estándares de limpieza para evitar la propagación del contagio al momento de la entrega”, sostuvo.

Para Gotelli, el servicio de delivery puede generar un circulo virtuoso si es que se piensa de forma estratégica. “La crisis es una buena posibilidad para generar un marco de e-commerce e ir un poco más allá”, agregó.

LEEMinistro Walter Martos respalda regreso del servicio de delivery

LEEAriela Luna: Familias que no cobraron primer bono recibirán S/760 en segundo tramo