Domingo, 17 de febrero del 2019

Greenpeace ofrece disculpas pero no admite daños en las Líneas de Nasca

En un comunicado, la organización asegura que no hubo ninguna afectación al patrimonio cultural

Foto: Greenpeace

En un comunicado, la organización asegura que no hubo ninguna afectación al patrimonio cultural

Luego de recibir duras críticas por la afectación del área protegida en las Líneas de Nasca, la organización Greenpeace envió un comunicado en donde se disculpa con el pueblo peruano por la intervención en las Líneas de Nasca.

[LEE: Ministerio de Cultura rechazó disculpas de Greenpeace por dañar Líneas de Nasca]

[LEE: Asociación María Reiche espera sanción ejemplar para activistas de Greenpeace]

"Greenpeace está profundamente preocupado acerca de cualquier ofensa moral que se haya podido hacer al pueblo peruano en relación al mensaje posado cerca de la figura del colibrí. Una historia de más de 40 años de activismo pacífico claramente demuestra que hemos sido siempre muy respetuosos con todos los pueblos del mundo y su diverso legado cultural. Y es por eso que ofrecemos disculpas a aquellas personas que se hayan sentido moralmente afectadas", asegura en el comunicado. 

[LEE: Greenpeace se puso a disposición de la justicia peruana]

Asimismo, un abogado especialista en derecho ambiental de Greenpeace, asegura que no hubo ninguna consecuencia ni afectación real al patrimonio cultural tras el paso de los activistas, sin embargo las imágenes tomadas desde el aire, señalan que el camino dejó una línea adicional al costado de la figura. 

Es preciso indicar además que el Ministerio de Cultura acudió a la zona para evaluar los daños y tras ello procedió con la denuncia contra los activistas para lo cual, pidió ayuda para identificarlos. De igual manera, la fiscalía ya emitió impedimento de salida para el grupo responsable.