Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guerra García tras traslado de Montesinos: Nos preocupan muchísimo las nuevas condiciones carcelarias

El vocero de Fuerza Popular señaló que pese a llamadas ilegales, la Marina de Guerra "ha tenido muchísimo control" de los recluidos en la Base Naval 

El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, expresó su preocupación por el traslado de Vladimiro Montesinos y terroristas como Abimael Guzmán a otros penales como Ancón II. 

Según el legislador fujmorista los reclusos podrían tener más facilidades para comunicarse y consideró que, pese a las llamadas ilegales que hizo Vladimiro, la Marina de Guerra "ha tenido muchísimo control". 

"Creo que tanto Vladimiro Montesinos como el terorismo le hicieron mucho daño a nuestro país,  porque podrían tener mucho más facilidades para comunicarse que las que han tenido en un penal donde si bien han habido riesgos filtraciones, creo que la Marina de Guerra ha tenido muchísimo control", indicó. 

Guerra García manifestó que en Junta de Portavoces se acordó sumarse a lo acordado por la Comisión de Justicia para citar al ministro de Justicia, Aníbal Torres, para que brinde explicaciones sobre los traslados. 

"Esta es una decisión que no nos explicamos por tanto, en junta de portavoces se ha acordado un comunicado bastante enérgico pidiendo explicaciones y sumándonos a lo que ha hecho la Comisión de Justicia que ha citado inmediatamente al ministro para que nos de explicaciones al respecto", agregó.