Martes, 29 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Guevara sobre actuar de Arancibia y Huarcaya: Constituyen hechos aislados al partido

"Hay personas hábiles para relacionarse y llegar a las altas esferas del Congreso", dijo. Foto: Canal N

Presidente de Acción Popular lamentó los mensajes enviados por Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya Clemente al ministro de Energía y Minas

Mesías Guevara, actual presidente de Acción Popular, se pronunció sobre los mensajes enviados por Santiago Arancibia y Daniel Huarcaya Clemente al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui sobre un eventual gabinete de transición.

En declaraciones a Canal N afirmó que tales acciones constituyen "hechos aislados al partido" e instó a Ricardo Burga y a Manuel Merino a aclarar la cita que sostuvieron con Arancibia.

"Son hechos aislados en el sentido de que, sin lugar a dudas, cada quien responde. Hay personas hábiles para relacionarse y llegar a las altas esferas del Congreso", sostuvo.

En ese sentido acotó que "el correligionario (Ricardo) Burga y el correligionario Manuel Merino creo yo que deberían salir a explicar de manera inmediata qué se conversó en ese tipo de reuniones".

"En el ánimo de dar el beneficio de la duda creo que tienen la obligación de dar una explicación al partido y al Perú en general", dijo.