Domingo, 18 de noviembre del 2018

Guido Aguila confirmó a la Fiscalía que se reunió con Héctor Becerril

El exmiembro del CNM declaró ante la Fiscalía que se encontró con el congresista tres veces, según informó El Comercio

Congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril. Foto: Andina

El exmiembro del CNM declaró ante la Fiscalía que se encontró con el congresista tres veces, según informó El Comercio

Guido Águila, exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura declaró ante la Fiscalía que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril visitó su casa hasta tres veces, según informó el diario El Comercio.

La declaración de Aguila se dio en septiembre de este año como parte de la investigación del caso Keiko Fujimori. La manifestación la dio a la fiscal adjunta Elvia Caro Izquierdo, adscrita al despacho de José Domingo Pérez.

Aguila también negó que Becerril o alguien de Fuerza Popular le haya pedido favorecer con su voto a algún postulante para el CNM en 2017. "Sí me reuní con el congresista Becerril hasta en tres ocasiones", dijo.

El primero de los encuentros se produjo a fines del año pasado entre Aguila y Becerril y los otros dos, a comienzos de 2018. En las reuniones se habló sobre un proyecto de Ley presentado por Becerril para la reforma del CNM.

En diferentes oportunidades, Aguila y Becerril negaron haberse reunido, a pesar de que ya el exconsejero Baltazar Morales había dicho lo contrario. Este último dijo que el fujimorista le pidió que votara por Julio Gutiérrez Pebe como titular del CNM.

LEEConoce si eres miembro de mesa en el referéndum de diciembre

LEEVizcarra sobre referéndum: Mantenemos nuestra posición sobre la bicameralidad