Domingo, 26 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guido Bellido desiste de tomar acciones legales contra Chirinos por denuncia sobre agresión verbal

Foto: Canal N

El jefe de Gabinete envió una carta notarial a la legisladora pero luego anunció que no le solicitará una rectificación

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que ha pedido que el tema de la acusación de la congresista Patricia Chirinos se vea en la Comisión de Ética.

Apuntó que ya no esperará a que se rectifique ni iniciará acciones legales contra ella, como lo había hecho saber en una carta notarial previa enviada la mañana de este lunes.

"Todo ciudadano tiene derecho a recurrir a recursos legales, desisto públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema", apuntó el premier en sesión virtual en el Congreso de la República.

Indicó que la PCM será el primer ministerio que recibirá el curso de género y anunció otros mecanismos para evitar violencia contra la mujer.

"Este Gobierno encargará de que todos los distritos judiciales tengan servicios articulados e integrados al sistema especializado de justicia para garantizar el derecho a una vida libre de violencia", apuntó.

[NOTA ORIGINAL]

El jefe de gabinete, Guido Bellido, envió una carta notarial a la congresista Patricia Chirinos para exigirle que se rectifique de la denuncia por presunta agresión verbal que hizo pública en un medio de comunicación. 

A  través de la carta notarial, Bellido se dirige a la parlamentaria y refiere que "le ha mentido al país", pues jamás la ofendió  y que estas denuncia, "es el resultado de una creación política perversa que responde a una campaña de demolición" en su contra y el gobierno. 

"Usted está mintiendo al Perú, ya que quien sufre una agresión moral denuncia con pruebas fehacientes dentro de las 24 horas a la autoridad competente y no espera que pasen 30 días en una reacción extemporánea sospechosa", que hoy pretende crear pruebas falsa",  señala la carta notarial. 
 

Bellido manifiesta que si en un plazo de 72 horas, Chirinos no se rectifica, la denunciará por difamación agravada. 

Como se recuerda, Patricia Chirinos detalló en RPP que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito de Perú Libre, ocurrió una agresión en su contra.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, aseguró la congresista.

“Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, contó Patricia Chirinos.