Domingo, 05 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guido Bellido: Jefe del Gabinete se reúne con gobernadores regionales

Hasta el momento el jefe del Gabinete se ha reunido con los gobernadores regionales Ayacucho, Huancavelica y Callao

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte, se reúne con gobernadores regionales en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En sus redes sociales, Bellido Ugarte anunció los encuentros e indicó que no había tiempo que perder.

Hasta el momento el jefe del Gabinete se ha reunido con los gobernadores regionales Ayacucho, Huancavelica y Callao.

A su salida del encuentro, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua, sostuvo que ha planteado al titular de la PCM la agenda de su región, entre ellos garantizar la culminación de los hospitales que se construyen en la zona, proyectos de riego y la atención a la zona de los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“En ese punto el premier ha dicho que se deben construir puentes de integración, la culminación de la carrera San Francisco, eso es un reto para el gobierno regional y gobierno nacional”, declaró a Canal N.

También indicó que conversaron sobre el plan de reparaciones en atenciones colectivas a las víctimas de la violencia, culminar el proyecto del Santuario de la Memoria sobre la violencia y una posible visita a las locales de Cayara y Accomarca.

Rua, quien también preside la Asamblea de Gobiernos Regionales (ANGR) dijo que se ha propuesto que las reuniones de los Gobiernos Regionales con el Ejecutivo, denominados Gore-Ejecutivo sean considerados como consejos de ministro descentralizados.