Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guido Bellido de Perú Libre: "Necesitamos una nueva Constitución para estos tiempos"

Guido Bellido, congresista electo por Perú Libre.

Congresista electo por Perú Libre aseveró que la actual Carta Magna garantizó una "corrupción generalizada en el país"

El congresista electo por Perú Libre, Guido Bellido, aseguró que el país necesita una nueva Constitución acorde a los tiempos actuales. Indicó que ya es momento de cambiar la Constitución de 1993.

Refirió que la nueva Carta Magna que propone su partido será la expresión popular del Perú y de todos los sectores que por muchos años fueron excluidos.

“Entendemos que esta nueva Constitución Política del Estado no tiene porqué incomodar a muchos sectores que están muy recelosos. No podemos tener una Constitución Política que corresponde a un contexto de los años 90, tener hasta el infinito y más allá. Necesitamos una nueva Constitución para estos tiempos”, aseveró Bellido a N Portada de Canal N.

Aseguró que una vez que se proclame a Pedro Castillo como presidente determinarán por consenso la vía para anunciar el procedimiento que se tomará para la nueva Constitución.

Según indicó, la Constitución Política de 1993 no garantizó calidad de salud ni de educación por lo que se necesita un cambio. “Lo que ha garantizado es corrupción generalizada en el país”, sostuvo Guido Bellido.

“Necesitamos una nueva Constitución que de manera democrática pueda garantizar el desarrollo que requerimos, para los pueblos profundos, para las comunidades campesinas, para las provincias y regiones que nunca han sido tomadas en cuenta”, concluyó el congresista electo por Cusco.