Viernes, 07 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Guido Bellido: Polémica por declaraciones del presidente del Consejo de Ministros

El titular de la PCM tuvo una nuevas declaraciones que lo vuelven a colocar en el ojo de la tormenta. | Video: Canal N.

El titular de la PCM tuvo una nuevas declaraciones que lo vuelven a colocar en el ojo de la tormenta

Una vez más en el ojo de la tormenta. En una entrevista con Ricardo Belmot, el Jefe el Gabinete, esta vez hizo a referencia a cómo debería actuar una mujer ante de denunciar a un hombre.

"Antes de poner en eso, uno tiene que pensar, ¿no? tiene un padre, un hijo si yo fuera mujer digo ¿Qué pasa si a mi hijo le dijeran eso? ¿Qué pasará a mi padre si por alguna situación le dicen eso ¿A mi esposo? Yo me pongo en la situación de la otra persona", comentó Bellido.

Declaraciones que han desatado la indignación de diversos sectores sociales y políticos, una posición que mostró el presidente del Consejo de Ministros mientras hablaba con el exalcalde de Lima sobre el acoso y piropos hacia la mujer.

Además, negó la agresión verbal de la que lo acusó la parlamentaria Patricia Chirinos. 

"No le he proferido esas palabras...es más, no dialogó conmigo, sino que ella pedía una oficina, creo que de su padre o algo así. Yo estaba al costadito con mi máquina. Si fuera tan cierto, una persona sale y da a conocer", precisó Bellido Ugarte.

Cuestionó que la congresista recién lo haya mencionado en la sesión del voto de confianza.

"Yo no sé que ha podido escuchar la congresista, pero uno tine bastante solidaridad. Tal vez la congresista se lo ha imaginado. Estaba pensando en otra cosa. No entiendo cómo ha podido acusarme y todos contra mi persona", indicó el titular de la PCM.

A través de sus Twitter, Guido Bellido aclaró que en la entrevista hacía referencia en los casos en los que se inculpa a alguien de manera injusta.