S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Guillén sobre chats: Lescano hace abuso de su condición de poder de congresista

Para Guillén, Lescano armó una cuartada para defenderse . Foto: ´Canal N

Para el ex fiscal supremo Avelino Guillén "el hecho de que una persona necesite trabajo no implica soportar proposiciones de este tipo”

El ex fiscal supremo Avelino Guillén cuestionó la actitud del parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano, quien fue acusado de acoso sexual por parte de una periodista, al considerar que las conversaciones que tuvo con la mujer de prensa revelan un alto contenido sexual y de violencia. Además, señaló que el acoso es un delito común por lo que el caso será abierto en la Fiscalía como un tema de índole penal.

“Si analizamos, él hace abuso de su condición de poder como congresista. En lo que admite [respecto a los chats] hay una grosera utilización de un lenguaje de connotación sexual, que lo ha hecho repetitivo. Lo que Lescano busca de parte de ella es una respuesta del mismo contenido”, señaló a Canal N.

Para Guillén, el legislador, a pesar de que la periodista le llamó la atención sobre sus comentarios, continuó haciendo un uso grosero de su poder hacia una persona que deslizó la posibilidad de trabajar con él.

“Ella lo que hace es conversar e ignorar parte de lo que le dice [Lescano] e ir al tema que le interesa que es el laboral. Como él tiene control del diálogo le plantea conversaciones de contenido sexual […]. El hecho de que una persona necesite trabajo no implica soportar proposiciones de este tipo”, indicó.

Ratificación de Ávalos

Guillén espera que este jueves Zoraida Ávalos sea ratificada por unanimidad como fiscal de la Nación titular para que pueda realizar un trabajo más consistente y pueda dar solución a la crisis del Ministerio Público, aunque considera que hasta el momento no se dio grandes cambios. “Le ha faltado fortaleza, ella debió reunir a un equipo de asesores potente para llevar adelante la declaratoria en emergencia”.

Dijo que tiene la expectativa de que el voto sea unánime y que este no se realice a cambio de algunos favores por parte de los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos, por lo que pidió a Ávalos tener firmeza en las investigaciones.

LEECaso acoso sexual: congresista Lescano difunde nuevos chats de Whatsapp

LEETubino a Lescano: FP nunca caerá en bajezas, asuma la denuncia como hombre