Bermejo: Se decidió desde el poder más importante del Estado darle gobernabilidad al gobierno de Castillo
Legislador de Perú Libre descartó una división en el partido oficialista. También respaldó al canciller Maúrtua y dijo que cumple las expectativas, pese a que antes se mostró en contra de su nombramiento
El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, saludó que el Congreso de la República le haya dado gobernabilidad al mandato del presidente Pedro Castillo tras recibir el voto de confianza.
“Se decidió desde el poder más importante del Estado, que es el Legislativo, darle gobernabilidad al gobierno de Pedro Castillo”, señaló.
“Las voces que más se han podido escuchar día han sido las de reflexión. Agradecemos a las bancadas que nos han dado su voto de confianza aún con sus preocupaciones válidas, con sus aportes válidos. Que sepan que en Perú Libre siempre van a tener la suficiente apertura para poder dialogar”, añadió.
El parlamentario descartó una división en la interna del partido oficialista. “Ni el presidente, ni la bancada jamás han hablado de ni de ruptura, ni de peleas, ni de cambios ministeriales. De nuestro lado esa información no ha salido. Se hablan de chismes que se dicen por allí o de planas que le interesa al otro sector que cree que nos puede imponer ministros a punta de portadas o de periodicazos”, sostuvo.
Por otra parte, respaldó al canciller Óscar Maúrtua y dijo que cumple las expectativas, pese a que antes se mostró en contra de su nombramiento.
“En cuanto a lo de Maúrtua, yo fui bastante sincero. Me parecía que un hombre del nivel de Héctor Bejar no merecía un final así. Creo que es un hombre muy representativo, emblemático y querido dentro de la izquierda, pero que no importa quién sea el canciller, no importa quién sea el ministro, lo importante es que mantenga una línea de política soberana de la patria en función a nuestras relaciones exteriores. Hemos comprendido desde el gabinete y desde el Ejecutivo que han dicho con claridad que esa línea de soberanía se va a comenzar a implementar desde la Cancillería y para mí eso es suficiente (…) Aquí hay que despersonalizar la política, no importa quién sea porque aquí no hay salvadores de la patria. Yo confío como congresista de la República, como hombre de partido, que el canciller Maúrtua está en las expectativas de lo que espera el pueblo peruano”, detalló.