Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guillermo Boza retiró su candidatura al proceso de selección de magistrados del TC

Abogado consideró apresurada y controversial la decisión del Congreso de vacar a Martín Vizcarra

El abogado Guillermo Boza retiró su candidatura al proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional tras la vacancia de Martín Vizcarra.

En un documento enviado al legislador Rolando Pinedo Ruíz, presidente de la Comisión Especial de selección de candidatos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, indicó que considera apresurada y “controversial desde una perspectiva legal y constitucional” la decisión del Congreso de vacar a Vizcarra Cornejo.

“Debo señalar que la reciente decisión del Congreso de vacar al presidente de la república resulta, en mi opinión, no solo controversial desde una perspectiva legal y constitucional, sino apresurada al encontrarse pendiente una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional”, refiere la carta de Boza Pró.

Agregó que la necesidad de hacer frente a la grave situación económica y sanitaria que atraviesa el país, se logra a través de medidas que contribuyan a fortalecer la institucionalidad democrática y “no a debilitarla o sumirla en la incertidumbre como es actualmente el caso”.

Guillermo Boza es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y profesor en Derecho. También se desempeñó como viceministro de Trabajo.