Gustavo Adrianzén: No estamos recibiendo ayuda del Ministerio Publico
El titular de la PCM aseguró que la PNP se esfuerza por capturar delincuentes pero algunos fiscales los liberan
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, aseguró que el Ejecutivo apuesta por la creación de unidades de flagrancia, que agrupan en un solo establecimiento al Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Policía Nacional (PNP) y el Ministerio Público, pero que este último no ayuda al Gobierno.
“Viene ocurriendo que no estamos recibiendo la ayuda del Ministerio Público. No tenemos fiscales suficientes en las unidades de flagrancia”, sostuvo en declaraciones a la prensa tras culminar el Consejo de Ministros.
De acuerdo con el titular de la PCM, la Policía Nacional se esfuerza por capturar criminales a través de operativos en todo el país, pero el Ministerio Público los libera, lo que origina “un problema mayor”.
“No es posible que los mismos delincuentes sean capturados cuatro veces por la policía y salgan liberados. Expreso mi más profunda preocupación e invoco a los actores de la administración de justicia para que enfrenten la responsabilidad que se les ha otorgado y trabajen en beneficio de la comunidad”, remarcó.