Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gustavo Adrianzén sobre demanda competencial: Creo que es saludable

Gustavo Adrianzén, ex ministro de Justicia. Foto/Video: Canal N

El ex ministro de Jusiticia señaló "cuando se trata de derechos", la lectura tiene que ser a favor

Gustavo Adrianzén, ex ministro de Justicia, dijo que la demanda competencial, tras la disolución del Congreso de la República, presentada por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, es “saludable” pues se ajusta a “cuando se trata de derecho”.

“Se ha cernido una serie de dudas respecto a la puridad, la legalidad estricta de disolver el Congreso, me parece saludable que, como República, ante un conflicto entre el Legislativo y Ejecutivo, sea el Tribunal Constitucional (TC) quien decida el fondo”, señaló en entrevista a #NPortada.

“Creo que debería admitirse y permitir al Pleno que resuelva la cuestión de fondo. En términos políticos, me parece que el TC se pronuncie sobre esto, a efectos si le da la razón a la disolución estará dando ‘oleado y sacramentado’, todos los actos”.

Como se sabe, el día de mañana, jueves 17, se discutirá si el Tribunal Constitucional acepta la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea tras el cierre del Congreso, medida dictada por el presidente Martín Vizcarra.

Además se verá el pedido de incorporación del magistrado Gonzalo Ortiz de Zevallos al TC. 

LEEPedro Olaechea resalta conclusiones de informe final de la Comisión de Venecia

LEEBlume envió al TC proyecto a favor de que se admita a trámite demanda competencial