Gustavo Meza-Cuadra renunció a su cargo de embajador de Perú en EE. UU.

El diplomático Gustavo Meza-Cuadra argumentó que deja el cargo luego que la embajada peruana tuviera la responsabilidad de la visita de la presidenta Dina Boluarte a los Estados Unidos

Foto: Andina - Video: Canal N

Gustavo Meza-Cuadra Velásquez anunció su renuncia al cargo de embajador del Perú en los Estados Unidos que venía desempeñando desde febrero de este año. En una carta enviada a Ana Cecilia Gervasi, quien también dimitió a su cargo de ministra de Relaciones Exteriores este lunes, el diplomático brindó algunas de las razones de su salida.

"Considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la señora presidente a los Estados Unidos, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo de embajador del Perú en los Estados Unidos", indicó Meza-Cuadra en la misiva con fecha de este lunes 6 de noviembre.

Asimismo, el embajador renunciante lamentó los cuestionamientos generados por el viaje oficial que realizó la mandataria Dina Boluarte en los Estados Unidos del 1 al 4 de noviembre de 2023 y que fue aprobado por el Congreso el pasado 30 de octubre.

"Mediante la presente le expreso que lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión de la señora presidenta Dina Bouarte con el presidente Joe Biden en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP)", escribió.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos de América, al embajador en el servicio diplomático de la República, Gustavo Adolfo Meza-Cuadra Velásquez.

La designación fue oficializada a través de la Resolución Suprema 035-2023-RE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ver también

Canciller Ana Cecilia Gervasi renunció al cargo por reunión fallida de Dina Boluarte y Joe Biden

Ver también

Alejandro Aguinaga tras renuncia de la canciller: "No quedaba otra salida para esta crisis diplomática"

Ver también

Dina Boluarte en Washington: Canciller pide presentarse ante el Congreso

Tags

  1. gustavo meza-cuadra
  2. Embajador
  3. EE.UU.
  4. Dina Boluarte
  5. Ana Gervasi
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808