Gutiérrez: Que se investigue rápida y exhaustivamente lo que pasó en Marbella
El defensor del Pueblo sostuvo que deben determinarse responsabilidades penales y administrativas
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, demandó una investigación rápida y exhaustiva sobre lo sucedido con los miembros del Ejército que fallecieron el último viernes en la playa Marbella. Indicó que se deben determinar las responsabilidades no solo penales sino también administrativas.
“Estamos demandando una investigación rápida y exhaustiva sobre lo acontecido, pero también sobre las responsabilidades, no solo las penales sino también las administrativas y no solo las responsabilidades directas sino las responsabilidades en toda la cadena de mando”, explicó.
[LEE: Playa Marbella: comandante y mayor del Ejército fueron removidos de sus cargos]
Además, recordó que no es la primera vez que se denuncian malas prácticas dentro de las instituciones de las Fuerzas Armadas, por lo que con anterioridad la Defensoría del Pueblo ha recomendado que existan protocolos que garanticen la vida, la salud e integridad de los militares, pero sobre todo de quienes prestan el servicio militar voluntario.
Finalmente, Walter Gutiérrez dijo que la Defensoría ha emitido informes manifestando que deben existir oficinas para que los soldados o sus familiares puedan emitir sus quejas. “Den existir protocolos para garantizar la integridad de los soldados y oficinas que se encarguen de que se cumplan los protocolos”, dijo.