Halloween: Los nombres más usados en Perú en alusión al Día de la Brujas

Reniec publicó una lista de los nombres más empleados en nuestro país en alusión a Halloween

La funcionaria de Reniec señaló que el niño registrado con estos nombres puede solicitar su cambio al llegar a la mayoría de edad / Foto: archivo El Comercio

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se sumó a los festejos por Halloween. El ente encargado de la identificación de los peruanos publicó los nombres más usados en nuestro país, relacionados a los personajes de terror.

Entre los más populares figuran: Damian del largometraje La profecía, Jason de la película Viernes 13 y Tifanny de cinta Chucky El Muñeco Diabolico.

"Cada vez que hay algo que se pone de moda, empiezan a aparecer en los registros civiles (del Reniec). Lo mismo pasó con Messi, Ronaldo y Harry Potter. Esto es muy frecuente en provincias", dijo Angie Morales, vocera del ente estatal.

La lista continúa con Merlina, Anabelle, Lucifer, Frankenstein, Chucky, Ritual, entre otros.

De igual manera, el apellido más común que tenemos para el Día de la Canción Criolla es Criollo, aunque también obra en los registros personas apellidadas Vals y Marinera.

CAMBIO DE NOMBRE AL SER MAYOR DE EDAD

La funcionaria de Reniec señaló que el niño registrado con estos nombres puede solicitar su cambio al llegar a la mayoría de edad, mediante un trámite judicial.

“Más adelante, cuando el niño esté grande y debe hacer un trámite legal, puede tener algún problema, quizá no le creen. Siempre hay que tener un poco de seriedad a la hora de poner los nombres", resaltó Angie Morales.

Foto: Reniec
Ver también

Metropolitano anunció horario especial para Halloween y Día de la Canción Criolla

Ver también

[VIDEO] Ebrios y gran cantidad de basura tras celebración por Halloween en Arequipa

Ver también

[VIDEO] Ciudadanos celebraron Halloween y día de la Canción de la Criolla

Tags

  1. Halloween
  2. Día de la Brujas
  3. Reniec
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808