Mi?rcoles, 19 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Acuña: Definitivamente que sí apoyaremos una interpelación en contra de Maraví

El legislador de APP además señaló que dieron el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

El congresista de APP señaló que “no fue fácil tomar la decisión” de darle el voto de confianza al gabinete Bellido

Héctor Acuña, congresista de Alianza para le Progreso, señaló que su bancada respaldará si algún grupo político en el Parlamento presenta una moción de interpelación en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Definitivamente que sí apoyaremos una interpelación en contra de Maraví, nuestro reclamo persiste y vamos a continuar exigiendo o de lo contrario, ejerciendo nuestro derecho como congresista, para ejercer el control político. Tenemos la opción de censurar”, dijo Acuña en entrevista con #2021N.

Respecto al ministro de Trabajo agregó que “no debe mantenerse en el cargo. Tenemos ministros bien observados y que no deben estar en el Gabinete, como los titulares de Trabajo, de Transportes y del Interior”.

El legislador de APP además señaló que dieron el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, más por apoyar al presidente Pedro Castillo.

“No ha sido fácil de tomar una decisión, pero teníamos que tomarla. Para nosotros el que representa a la Nación es el presidente Castillo. Más que darle la confianza al jefe de Gabinete es al mandatario, para que pueda tener el tiempo y hacer los cambios necesarios en el ministerio”, afirmó.