S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Héctor Becerril denunció la muerte de su asesor y un intento de robo

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Canal N

Igor García Nieto fue encontrado muerto en Cieneguilla. Becerril también habló de un intento de robo con arma en Chorrillos

La mañana de este martes, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril denunció el asesinato de uno de sus asesores de confianza, identificado como Igor García Nieto.

Según testimonio del parlamentario, el hombre fue hallado muerto luego de haber asistido a una reunión social en Cieneguilla. 

El parlamentario ha atribuido la muerte de su trabajador a la inseguridad ciudadana.

"Está en la Morgue y ha sido asesinado. Lamento mucho que la inseguridad ciudadana haya llegado a tales extremos. Un joven con mucho futuro por delante hoy ve truncada su expectativa de vida", dijo.

A García Nieto lo hallaron con varios golpes en la cabeza y múltiples hematomas en varias partes de su cuerpo. 

Pero no fue el único hecho que denunció Becerril ante la prensa en la jornada matutina.

A propósito de este hecho, reveló que semanas atrás al volver de una visita a Keiko Fujimori en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos sufrió un intento de asalto.

"Me pusieron un arma en la cabeza para quitarme el celular. No sé con qué intención. No di cuenta a la Policía Nacional, porque cuando es de Fuerza Popular no cuenta", comentó.

Según contó el fujimorista, el delincuente se acercó en una zona de Chorrillos donde había intenso tráfico (que, según refiere no fue ni la avenida Huaylas ni la bajada de playas).

Él iba con las lunas abajo. Sin mediar palabra el delincuente le puso la pistola en la cabeza y le exigió el celular. Solo el celular.

"Se me cayó el teléfono en medio del carro y no le pude dar. Se fue y luego volvió y me golpeó con la cacha del revólver, después de eso se retiró", dijo el parlamentario.

Finalmente el hampón, conforme al relato de Becerril, no sustrajo el teléfono.

La seguridad no hizo nada porque el arma apuntaba a la cabeza del congresista y temía que pueda disparar. Pero luego habría bajado a perseguir al hampón que logró huir. 

Esto lo contó ante los periodistas el parlamentario. "El agente lo había reportado a seguridad del congreso", narró. Luego vinculó ambos hechos.

"Si asesinan a un trabajador que trabajó contigo cada cinco años, yo creo que sí hay una relación (con el intento de robo que sufrió). Pero lamento mucho que el Gobierno no haga nada al respecto", aseguró Becerril.

LEEHéctor Becerril: Fiscalía de la Nación inició indagación preliminar en su contra