Domingo, 27 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

En el marco de la investigación en su contra por cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal

La audiencia pública virtual será el lunes 3 de agosto. Foto: Trome

En el marco de la investigación en su contra por cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez. El pedido se da en el marco de la investigación en su contra por cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.

El pedido fiscal se fundamenta en un posible peligro de fuga, obstaculización de la justicia y ocultamiento de bienes por parte del exparlamentario investigado.

A inicios de julio la fiscal Ávalos presentó dos denuncias constitucionales contra Becerril: una por presunta organización criminal relacionada al caso de “Los Temerarios del Crimen”, y otra por supuesto tráfico de influencias vinculada a la Municipalidad Aucallama.

La audiencia pública virtual para la sustentación del requerimiento fiscal fue programada para el lunes 3 de agosto a las 9 a. m.

Dicha audiencia estará a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

Becerril by americanoticias on Scribd

LEE TAMBIÉN:  Fiscal Zoraida Ávalos denunció constitucionalmente a Héctor Becerril ante el Congreso