Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Becerril: “No permitiré que manchen mi honra”

Héctor Becerril. Foto: El Comercio

El congresista dijo esto tras la afirmación del consejero Morales en la que dijo que sí hubo una reunión con él

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció sobre las declaraciones que realizó Baltazar Morales, quien aseguró que sí hubo una reunión con el legislador convocada por Guido Aguila en la que se tocarían temas como el de la elección del nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

A través de sus redes sociales se preguntó, si lo expresado por Morales es una venganza por haber impulsado una acusación constitucional en su contra.

LEEMorales: Becerril me dijo que Julio Gutiérrez era el candidato de su bancada al CNM

“Consejero Morales continúa con su infame acusación sobre una reunión que nunca existió. ¿Es su venganza porque impulsé acusación constitucional en su contra? Exijo que esta denuncia se vea de inmediato en la subcomisión. No permitiré que manchen mi honra”, expresa en el tuit.

“(Me dijo Becerril) que venía en representación de su bancada y que el candidato de su bancada era el señor Julio Gutiérrez Pebe. De su bancada, me dijo”, aseguró el consejero Baltazar Morales.

LEEAráoz considera que a Becerril le corresponde una acusación constitucional

Además, afirmó que le respondió que esto no era posible porque no consideraba a Gutiérrez como una persona idónea para el cargo. “Fue una petición que hizo para beneficiar al alguien”, expresó Morales.

Según el consejero, esta reunión se desarrolló en febrero de este año y, en ella, Héctor Becerril le propuso, a Gutiérrez como candidato del fujimorismo.