Lunes, 25 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Valer pidió que José Ventura "se ponga una falda" luego de defender a una legisladora

Foto: Canal N

El incidente ocurrió durante la sesión de la Comisión Agraria del Congreso

El legislador Héctor Valer de la bancada de Somos Perú pidió a su colega José Ventura, en medio de la Comisión Agraria del Congreso, "que se ponga una falda".

Este incidente se produjo cuando Ventura, de Fuerza Popular, defendió a la presidenta de la comisión, Vivian Olivos, quien pedía que se deje exponer al jefe de la Autoridad del Agua.

Valer le dijo a Olivos: "Nadie tiene la computadora que usted tiene, permítanos interrumpir. Es verdad que usted dirige la comisión, pero no es la dueña de la comisión", exhortó.

Inmediatamente, el parlamentario Ventura salió en defensa de Olivos: "Debemos llamar la atención al congresista que hace uso de la palabra, merecemos respeto, mejor aún si se trata de una dama que conduce la comsión", se escuchó.

Este comentario fue el detonante. Inmediatamente Valer respondió bastante incómodo: "Todos merecemos respeto, el caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga falda, entonces".

Finalmente, la presidenta de la comisión habló y pidió respeto tanto para la sesión como para el invitado.

"Desde un principio he dado el respeto a todos ustedes por igual y creo que también es una falta de respeto que al congresista se diga que se ponga una falda", sentenció.