Mi?rcoles, 21 de noviembre del 2018

Heresi tras audio con César Hinostroza: "No hay conducta inmoral ni penal"

Un nuevo audio se difundió hoy sobre una conversación entre el juez supremo y el titular de Justicia. Heresi afirmó: "Conocí al juez Hinostroza de manera circunstancial" 

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, fue vinculado hoy al caso de los audios de miembros del Poder Judicial y el CNM. Esta tarde se conoció una conversación telefónica en la que el juez supremo, César Hinostroza, dialoga con el titular del Minjus respecto de la posibilidad de una asesoría para un proyecto de ley.

LEE: Caso CNM: ministro de Justicia aparece en un nuevo audio con César Hinostroza

En enlace telefónico con Canal N, luego de conocerse el nuevo audio, Heresi Chicoma dijo que "conoció al juez Hinostroza de manera circunstancial", y remarcó que en la conversación no se incurre en ninguna actividad ilícita.

"En la conversación que se ha dado con este magistrado no ha habido absolutamente ninguna actividad de carácter penal, ningún ilícito, ni menos un acto inmoral, ni siquiera afecta a la ética. Simplemente es el ministro de Justicia llamando a un vocal supremo".

Indicó que restó importancia a la difusión de dicha grabación de la que hizo saber tanto al presidente de la República, Martín Vizcarra, como al jefe de la PCM, César Villanueva, pues conocía que era una conversación sobre una propuesta legilslativa "y nada más".

Explicó también que la conversación se trató "básicamente de un tema de contraste de opiniones en relación al código procesal penal".