Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Heresi dice que Luis Galarreta tiene "responsabilidad política" en contratos irregulares

Sin embargo, al ser preguntado sobre si este caso debería ingresar a la comisión de Ética o a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Salvador Heresi cree que es “poco viable”.

Salvador Heresi se refirió a las conttaciones irregulares en el Congreso. Foto: El Comercio

Sin embargo, al ser preguntado sobre si este caso debería ingresar a la comisión de Ética o a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Salvador Heresi cree que es “poco viable”.

El congresista Salvador Heresi considera que hay responsabilidad política del ex presidente del Parlamento, Luis Galarreta, en los contratos irregulares de trabajadores que se hicieron durante su gestión entre 2017 – 2018.

“Responsabilidad política sí [tiene]. En lo que se refiere a la responsabilidad administrativa, me parece que son los organismos de línea y apoyo quienes cuando no implementan una contratación, un nombramiento, asumen responsabilidad administrativa”, dijo.

Sin embargo, al ser preguntado sobre si este caso debería ingresar a la comisión de Ética o a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Heresi cree que es “poco viable”.

“Lo dificulto porque la parte administrativa no la ve la Mesa Directiva, que ve temas relacionados a cuál va a ser la agenda política, la agenda legislativa del Congreso”, explicó, según Perú21.

El también vicepresidente del Congreso anunció que la actual Mesa Directiva evaluará la auditoría de la Contraloría y, para eso, sostendrá una reunión la próxima semana.

En dicho informe, la Contraloría determinó que, durante las gestiones de Luis Galarreta y Luz Salgado, se hicieron nombramientos indebidos a 17 trabajadores.

LEECevallos: "Contrataciones en gestiones de Galarreta y Salgado deben investigarse"

LEEMantilla: Habría que revisar irregularidades en contratos de trabajadores del Congreso