Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Heresi: Ojalá le den cadena perpetua al sujeto que quemó a una mujer en Cajamarca

Salvador Heresi resaltó la necesidad de impulsar campañas en contra de las agresiones

El ministro de Justicia anunció que el agresor será trasladado a un penal de alta seguridad

Salvador Heresi, ministro de Justicia y Derechos Humanos, afirmó sentirse “indignado y consternado” por el caso de la mujer que fue quemada en Cajamarca, presuntamente por la expareja de su hermana Sneider Estela Terrones. Anunció que el agresor será trasladado a un penal de alta seguridad.

LEE MÁS | Mujer que fue quemada en Cajamarca llegó a Lima para recibir atención médica

“Como han sido los casos del asesino de Eyvi Agreda o de la pequeña Jimena que fueron trasladado a penales de máxima seguridad, este individuo será trasladado a un penal de alta seguridad con todos los rigores que corresponden”, dijo el ministro a Canal N.

El también congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio instó a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial dar una sanción ejemplar al agresor de Juanita Mendoza Alva que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

“Tiene que haber celeridad y celeridad en una sanción ejemplar frente a estos hechos que tienen que ser erradicados (…) a esta persona le espera una condena que no va a bajar entre los 35 años de prisión sino es la cadena perpetua, ojalá se la den”, afirmó.

Salvador Heresi resaltó la necesidad de impulsar campañas en contra de las agresiones contra las mujeres. En ese sentido resaltó que la denominada ‘Ley Mulder’ limita la difusión de este tipo de mensajes de sensibilización.

LEE MÁS | Cajamarca: Policía sostiene que sujeto quemó a mujer por venganza

“Se hace necesario campañas de sensibilización y se necesita difundirlas en contra de la violencia contra la mujer y justamente esta ley mordaza se convierte en un impedimento para hacerlas”, indicó.