S?bado, 12 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Hernán Chaparro: Sería más sano que los deslindes de Fujimori con López Aliaga sean más enfáticos y claros

También consideró que la relación establecida entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo retándose ha beneficiado a la primera

El analista político Hernán Chaparro sostuvo que los deslindes de Keiko Fujimori sobre Rafael López Aliaga deben ser más enfáticos y claros.

"Tengo entendido que Keiko Fujimori deslindó de él (López Aliaga) el domingo, pero creo que sería sano, para la democracia y la convivencia en el país, que esos deslindes sean más enfáticos y claros", indicó en entrevista con 20 21.

Como se recuerda, el líder de Renovación Popular invocó la muerte del candidato presidencial Pedro Castillo y Vladimir Cerrón durante una marcha contra el postulante de Perú Libre.

Asimismo, Chaparro señaló que la candidata presidencial de Fuerza Popular se ha beneficiado de la relación de retos establecida con Pedro Castillo, dado que le ha ayudado esa dinámica.

"En general, ese tipo de relación que se estableció entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo retándose, a quien ha beneficiado es a Fujimori. Es ella la que ha crecido, porque le ha servido ese tipo de dinámica para estar subrayando este tema que Castillo no termina de resolver que es esta búsqueda de toma de distancia de Perú Libre y que no termina de aterrizar en propuestas concretas", acotó.

El analista político también consideró que más impacto ha tenido "la indefinición de Castillo" que la campaña de no al comunismo, apuntando a que este último pudo haber tenido repercusión en algun sector, pero no de forma masiva.