Hernández sobre prohibición de minifaldas: Pedimos reflexionar

Ministra de la Mujer insta a reconsiderar medida sobre prohibición de minifaldas en el Congreso. / Video: Canal N

La ministra Ángela Hernández enfatizó que ni las mujeres ni los hombres deberían ser juzgados por su atuendo y que no debe existir ninguna justificación que asocie el vestuario con la violencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández, ha dejado claro el enfoque del gobierno en cuanto a la violencia contra las mujeres y la calidad de los servicios ofrecidos por el estado.  

En declaraciones a la prensa, la titular del MIMP ha señalado que no se tolerará ninguna forma de violencia, ya sea por parte de abogados, médicos, policías o cualquier profesional que forme parte de los servicios públicos.

En caso de que se cometan faltas o delitos, el gobierno actuará con rapidez para aplicar las sanciones correspondientes, retirando a los responsables de los servicios públicos. 

En relación a la denuncia contra el congresista José Jeri, acusado de presunta violación, la ministra ha subrayado que cualquier delito de violación debe ser investigado y sancionado con firmeza, instando a un sistema de justicia que actúe de inmediato para evitar la impunidad y proteger a las víctimas. 

Recalca que la violencia, no solo afecta a la víctima directa, sino también a su entorno familiar y a la sociedad en general, y por ello se hace indispensable su prevención desde el hogar. 

Sobre las denuncias de presunta red de prostitución en el Congreso, la ministra pidió que el Ministerio Público investigue de forma rápida estos casos y reiteró el compromiso del Ministerio de la Mujer en proporcionar asistencia legal, psicológica y social a las víctimas, a través de los centros de emergencia para mujeres y otros servicios. 

También se refirió a la polémica medida del Congreso de prohibir el ingreso de mujeres con minifaldas, señalando que esta decisión viola el derecho de las mujeres a vestirse como deseen.

Hernández enfatizó que ni las mujeres ni los hombres deberían ser juzgados por su atuendo y que no debe existir ninguna justificación que asocie el vestuario con la violencia. 

Finalmente, abordó la propuesta de trabajo articulado con el gobierno regional de Tacna para proteger los derechos de las niñas y promover la atención integral, destacando la importancia de una cooperación interinstitucional para garantizar la salud, educación y seguridad de las personas vulnerables.  

También mencionó un convenio próximo con el Ministerio del Interior para capacitar a las comisarías sobre cómo tratar denuncias de violencia, con el fin de asegurar una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier caso. 

Tags

  1. Ángela Hernández
  2. minifaldas
  3. Congreso
  4. violencia contra la mujer

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808