Hernando Guerra García negó que dinero de Joaquín Ramírez haya ingresado a Fuerza Popular

En #OctavoMandamiento, el congresista, además, calificó como un "refrito" el caso de lavado de activos del exsecretario de Fuerza Popular.

Foto y video: Canal N

Hernando Guerra García, congresista de la bancada de Fuerza Popular, aseguró que el dinero de Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos, nunca ingresó al partido que lidera Keiko Fujimori.

"¿Está completamente seguro que el dinero de Joaquín Ramírez no penetró el partido de Fuerza Popular? Estoy seguro. Cuando yo entré a Fuerza Popular, lo primero que Keiko Fujimori conversó conmigo fueron sus casos, todos los temas, sobre todo el tema de Pérez. Me dijo "no quiero que entres al partido sino tienes esta información" y me pareció un gran gesto", aseveró en entrevista a Octavo Mandamiento.

Guerra García reiteró el pedido de su partido y los cuestionamientos expresados en un comunicado contra los ministros del Interior y de Justicia luego que se pronunciaran respecto al caso de Joaquín Ramírez.

"No podemos acostumbrarnos a creer que el Ejecutivo, que dos ministros de Estado participen en una investigación, en un proceso judicial, que tiene que ver con la administración fraudulenta de una universidad y que no tiene que ver con las investigaciones de Keiko Fujimori, porque esa carpeta hace muchos años no se ha podido comprobar con lo señalado", explicó el parlamentario.

En esa línea, Hernando Guerra García refutó las declaraciones del ministro del Interior que calificó el caso de Joaquín Ramírez como el segundo más grande de lavado de activos en el Perú.

"Este no es el caso más grande. Esto es un refrito. ¿Está hablando del caso Ramírez? Sí. Tiene ocho años de investigación. Es un refrito para confundir a la opinión pública", sentenció el legislador.

Ver también

Arturo Alegría sobre caso Joaquín Ramírez: "Se trata de involucrar a Keiko Fujimori y al partido"

Ver también

Periodista de Perú 21 sobre fortuna de Joaquín Ramírez: “Mucho de ese dinero no se puede justificar de manera lícita”

Ver también

Fuerza Popular: "Joaquín Ramírez no es afiliado ni dirigente del partido desde hace varios años"

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Hernando Guerra García
  3. ´joaquín ramírez
  4. Fuerza Popular
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808