Hernando Guerra García: Lo que se sabe de los momentos previos a la muerte del congresista

El dato más relevante es que no hubo un médico en la posta médica, donde fue inicialmente trasladado el primer vicepresidente del Parlamento

La hora de la muerte del parlamentario fue certificada a las 00:50 de este viernes 29 de setiembre / Foto: archivo El Comercio

El vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, falleció a los 60 años en Arequipa. Fuentes de Canal N accedieron información, respecto a algunos detalles sobre el deceso del legislador de Fuerza Popular.

Señalan que el parlamentario se encontraba “departiendo con unas amistades en el distrito La Punta de Bombón en provincia de Islay - Arequipa”, cuando sufrió una descompensación y se desmayó.

Guerra García fue trasladado a la posta médica del lugar, pero para sorpresa de muchos este centro de atención primaria no contaba con un médico.

“Al no haber médico, fue trasladado al Hospital II EsSalud de Mollendo, donde el médico de turno certificó la muerte, siendo la causa probable infarto”, narra el parte de la IX Macrepol – Arequipa.

La hora de la muerte del parlamentario fue certificada a las 00:50 de este viernes 29 de setiembre en la Morgue del Hospital II EsSalud de Mollendo.

Se supo que el primer vicepresidente del Congreso llegó a la ciudad de Arequipa al mediodía del jueves 28 de setiembre, vía aérea, para participar de la convención Perumin.

Tags

  1. Hernando Guerra García
  2. AREQUIPA

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808