Jueves, 18 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Hernando Guerra García: Montesinos tiene que tener el mismo trato que todos los demás delincuentes

Hernando Guerra García.

Vocero de la bancada de Fuerza Popular cuestionó que el ministro de Justicia no diera detalles sobre el eventual traslado de terroristas

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, aseguró que Vladimiro Montesinos debe tener el mismo trato que cualquier otro delincuente, ello luego de que fuera trasladado desde la Base Naval del Callao al Penal Ancón II.

Indicó que el exasesor de Alberto Fujimori no debe tener ningún tipo de beneficio. Ante ello refirió que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tiene una serie de problemas de seguridad.

“A nosotros la verdad, Vladimiro Montesinos nos parece que tiene que tener el mismo trato que todos los demás delincuentes. Por mí que vaya a un penal de seguridad que no tenga ninguna condición adicional ni ningún beneficio”, aseveró a N Portada de Canal N.

Tras la presentación en el Congreso del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, el legislador cuestionó que no haya dado detalles sobre el traslado de Abimael Guzmán y otros terroristas hacia penales comunes.

Sostuvo que Torres solo indicó que ello se daría de a pocos porque no existen aún los arreglos necesarios en los penales para este fin.

Finalmente, respecto al voto de confianza al gabinete ministerial, refirió que escucharán, pero que es probable que no le den luz verde salvo que “ocurra algo extraordinario” durante la presentación en el Congreso.