Jueves, 27 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Avanza País: Hernando de Soto anunció que Edwin de la Cruz será expulsado del partido

Foto: Canal N

Indicó que se trata de un secretario general "informal" y que ni en la bancada ni los líderes del partido lo conocen

Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País, anunció en Canal N que Edwin de la Cruz, secretario general del partido, será expulsado tras sus declaraciones previas.

De la Cruz indicó previamente que Patricia Chirinos sería expulsada del partido debido a que no estaba conforme con "el ideario" y que no iban a apoyar la vacancia.

Sin embargo, De Soto explicó horas más tarde que ni en la bancada ni el presidente Aldo Borrero conocen a De la Cruz quien señala ser el secretario general.

"El señor (Aldo) Borrero me dice que (De la Cruz) es un señor que estamos expulsando en este momento y no es tal cosa (secretario general). Yo soy un experto en el sector informal y parece que estamos ante un secretario general informal", apuntó el líder de Avanza País.

Apuntó que en las redes sociales del partido se señala que el presidente es Aldo Borrero y que el liderato recae en De Soto. Desconocían que la secretaría general del partido estaba a cargo de De la Cruz.

Sobre la vacancia presidencial, De Soto dijo que es necesario escuchar a Pedro Castillo para definir "dónde está parado" en tanto a su posición respecto de la economía y de temas sociales.

"Comprendo que una persona que recién entra en política puede no distinguir entre lo uno y lo otro, pero me parece claro que estamos frente a un fenómeno recurrente que son ocho aniquilamientos políticos en menos de cinco años, cinco vacancias y tres disoluciones de Congreso", explicó.

Dijo De Soto también que se está ingresando a un fenómeno de "cortoplacismo" pernicioso. Planteó que la vacancia es saludable en tanto permite el debate, pero que no solamente quede en una idea de vacancia sino que se pueda hablar de una destitución.