Hombre que mordió oreja a efectivo del serenazgo de Chorrillos quedará en libertad
Según comisario de Chorrillos, los exámenes del médico legista arrojan que el hecho ocasionó lesiones, por lo que no es considerado como un delito
El hombre que bajo los efectos del alcohol increpó y agredió en horas de la madrugada a un efectivo de serenazgo de Chorrillos y haberle mordido la oreja, sería puesto en libertad en las próximas horas.
Según el comisario de la dependencia policial de Chorrillos, Víctor León, Antony Zea Verde se encontraba en estado etílico y el sereno Rolando Segovia Bernales de 33 años realizaba sus servicios cuando se suscitó el hecho.
El ciudadano le reclamó al sereno por un celular, que argumentaba se lo había retenido, fue en ese momento que se produjo la gresca que ocasionó que el atacante le mordiera la oreja al efectivo de serenazgo.
Según el comandante, el sereno resultó con lesiones en la oreja derecha, por lo que se prestó la ayuda correspondiente y se realizó las curaciones para luego ser conducido al médico legista, donde los resultados arrojaron “lesiones ocasionadas por mordedura, uña humana y agente contundente duro, y en el punto dos a fin de establecer capacidad médico legal se requiere radiografía de mano derecho”, leyó.
Según el comandante León, esto no determina que esto sea un delito o falta, por lo que se se ha coordinado con la fiscal de turno en la jurisdicción y ha indicado que se inicien las investigaciones por falta contra la persona, porque no se ha determinado un delito en el informe médico.
Respecto a que, si el sereno había perdido parte de la oreja producto del hecho, como lo han ido reportando algunos medios, el comandante indicó que en el acta policial y tras el reconocimiento, ninguna parte del cuerpo ha sido mutilado.
De igual modo, se dijo que el atacante era boxeador profesional, sin embargo, y tras una entrevista personal con el ciudadano, le dijo que no practicaba ningún tipo de deporte, por lo cual también quedó descartado.
León indicó que, al tratarse de una falta, la investigación la realizará la comisaría y ya no Depincri, por lo que correrá traslado al juez de paz con el informe correspondiente y la libertad del ciudadano. ´Recalcó que esto se produce por el resultado que arroja los exámenes “Si es una falta, se determina la libertad y si es delito en razón a la gravedad del delito”, indicó.
Mientras tanto, dijo que su dependencia continuará con las investigaciones, las cuales no tienen un tiempo determinado de finalización.
Como se recuerda, en horas de la madrugada, el sereno Rolando Segovia Bernalesse encontraba realizando patrullaje en la playa La Herradura cuando Antony Zea Verde lo increpó luego que lo retirara de la zona donde estaba prohibido el consumo de alcohol. Debido a este hecho se produjo la gresca que culminó con la agresión y posteriormente con la detención del sujeto quien fue conducido a la comisaría de Chorrillos.