Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Hospital Almenara: Enfermeras y técnicos de UCI protestan por falta de equipos de protección

Foto y video: Canal N

Denuncian falta de equipos de protección personal y hacinamiento de pacientes COVID-19 en el centro de salud

En los exteriores del Hospital Guillermo Almenara un grupo de enfermeras y técnicos que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) realizan una protesta por la falta de medidas de protección para el personal y los pacientes. 

Paola Toledo, jefa de las enfermeras de UCI del Hospital Guillermo Almenara, señaló que van más de 100 días de atender a pacientes críticos y aún "no encuentran ninguna voluntad de las autoridades para solucionar el hacinamiento y riesgos de infecciones intrahospitalarias".

"Nos tienen que proveer del equipo completo de bioseguridad, no un equipo parcial. Nosotros vivimos en hacinamiento (de pacientes COVID-19)", indicó. 

Toledo contó a Canal N que muchos pacientes mayores usan camas pediátricas y faltan los insumos necesarios para una adecuada atención en UCI. Ellos han remitido un documento a las autoridades de la Red Prestacional Almenara para pedir la mejora de condiciones.

Se trata de un grupo de 100 enfermeras y técnicos, que pese a las reuniones con las autoridades no han conseguido mejoras. Aducen que hasta el momento se mantienen sanas y sanos porque han comprado equipos de protección con su dinero y se trasladan en taxi. 

LEECoronavirus: Se elevaron a 302 718 los casos en Perú y es quinto en el mundo en contagios

LEESIS y 8 clínicas firmaron convenio para atender a pacientes graves de coronavirus