Martes, 18 de diciembre del 2018

Hoy se realiza marcha de protesta contra gestión de Luis Castañeda

Manifestantes se concentrarán en la Plaza San Martín desde las 6 de la tarde / Foto: archivo El Comercio

Vecinos exigen a alcalde de Lima que deje de construir by pases

Vecinos, estudiantes y el colectivo ´Habla Castañeda´ se reunirán en la Plaza San Martín, para dar inicio desde las seis de la tarde, a una marcha de protesta contra la gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y pedirle que deje de construir by pases.

[LEE: Hernando de Soto: Paquete simplificador del gobierno de PPK no es nada nuevo]

Marité Bustamante, promotora del Colectivo “Habla Castañeda”, dijo que la marcha, que será pacífica, es para defender la ciudad y recuperar los espacios para los ciudadanos. Dijo que ellos rechazan los proyectos que no son una solución a los problemas de la ciudad, sino por el contrario buscan promover el uso del auto privado, que es usado por cada dos de diez ciudadanos de Lima.

Asimismo, Bustamante afirmó que exigen la derogatorio de la ordenanza 1972, que aprueba la construcción de más de 18 by pases en toda la ciudad y que conformarían un proyecto inconsulto y sin sustento técnico.

Marité Bustamente exige al alcalde Castañeda  que implemente el sistema integral de transporte y por tanto que se ejecuten los corredores complementarios y de integración, los cuales no han avanzado absolutamente nada en los dos años que lleva de  gestión Luis Castañeda Lossio.