Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Huachipa: vecinos marcharon hacia Sedapal por proyecto de desagüe

Marisol Ordoñez, alcaldesa del distrito, dijo que hay un incumplimiento de Sedapal

La marcha afectó y originó el cierre de la avenida Ramiro Prialé

Vecinos del distrito de San Antonio de Huarochirí, en Huachipa, marcharon esta mañana hacia las instalaciones de Sedapal por incumplir proyecto vinculado a desagüe de la zona, y ocuparon la vía Ramiro Prialé.

Marisol Ordoñez, alcaldesa del distrito dijo que hay un incumplimiento de Sedapal dado que, si bien un proyecto de agua y desagüe ya está ejecutado, había otro proyecto que consistía en realizar un ‘colector de alivio’. “Este colector de alivio significa que todo el desagüe va a empatar al colector 6 que está en Zárate”, mencionó la autoridad distrital.

Sedapal no ha cumplido (con la realización del proyecto) y nuestros vecinos están en contacto con el desagüé y se puede ocasionar un foco infeccioso”, señaló Ordoñez.

La alcaldesa enfatizó que el proyecto de agua y desagüe de la zona ya está culminado, pero Sedapal se comprometió a hacer el colector de alivio y que si bien estaban trabajando en el proyecto, lo han paralizado.

“En 2018, dijeron que iban hacer un petar pero como demoraría mucho, señalaron que iban hacer un colector de alivio para solucionar el problema y eso fue el año pasado. Nos mandaron un cronograma y no lo cumplen y ahora Sedapal dice que la obra va a terminar en el 2020”, comunicó la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí.

La marcha, cuyo recorrido afectó la avenida Ramiro Prialé, buscaba llegar hasta las instalaciones de Sedapal y así comunicar su reclamo.

Lee también: Sedapal: Se perdieron S/ 500 mil en agua por robo de medidores