Huancayo: Torrencial lluvia que duró más de cinco horas inundó centro de salud

El centro de salud La Esperanza, ubicado en el distrito de Chilca, suspendió la atención por 48 horas debido a la afectación de sus instalaciones 

Inundación en puesto de salud en Huancayo. Foto y video: Canal N

Una torrencial lluvia cayó en la ciudad de Huancayo por más de siete horas la tarde del último lunes 27 de noviembre afectando afectó viviendas, instituciones educativas y centros de salud.

Debido a las inundaciones, el centro de salud La Esperanza, ubicado en el distrito de Chilca, suspendió la atención por 48 horas.

"Ayer más o menos a las 5 de la tarde mientras estábamos en plena labor empezó la lluvia y comenzamos a inundarnos porque la lluvia fue torrencial. Todos los consultorios, computadoras, las fichas familiares, han sido afectadas. No sé si funcionarán porque estamos sin flujo eléctrico. No tenemos apoyo de ninguna autoridad", indicó una trabajadora del puesto de salud.

Señaló que años anteriores hacían trabajos de prevención con el municipio, pero esta vez, pese a que enviaron documentos, la comuna no mandó la maquinaria para hacer los desfogues respectivos.

"Que triste que las autoridades no estén presentes en estos momentos", sostuvo.

Finalmente, comentó que en el centro de salud se atienden a más de 18 mil usuarios en las diferentes especialidades. Ellos piden que se mejore la infraestructura del lugar.

Ver también

BID Invest apoya a la Caja Huancayo con al primera inversión de capital en una caja municipal de ahorro y crédito en Perú

Ver también

Huancayo: Personal médico celebró fiesta con hora loca en pleno horario laboral

Ver también

Huancayo: Exigen cierre de empresa de concreto por contaminación ambiental

Tags

  1. Huancayo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808