Huaral: Las imágenes del instante del nuevo deslizamiento en La Perla-Atavillos

El huaico, ocurrido este viernes aproximadamente a las 4:50 de la tarde, dejó como saldo tres nuevos desaparecidos que fueron arrastrados por el lodo

Video: Canal N

Un nuevo deslizamiento de piedras y lodo en la localidad de La Perla-Atavillos (Huaral) dejó como saldo tres nuevos desaparecidos, los cuales fueron arrastrados por el huaico cuando personal de Defensa Civil y voluntarios se encontraban en labores de búsqueda de otros tres vecinos desaparecidos el día de ayer.

Un medio de comunicación local captó las imágenes cuando transmitía en vivo a través de Facebook. En el video se observa a los voluntarios y personal de Defensa Civil en plena labor de búsqueda, cuando tuvieron que salir raudos del lugar ante la alerta de un nuevo deslizamiento.

De acuerdo con el testimonio del reportero Wilber Ordóñez, ante el peligro por el deslizamiento debió evacuar la zona y pudo salvar la vida de un niño. Lamentablemente, no pudo ayudar a la madre del menor, que fue sepultada.

El deslizamiento en Huaral ha dañado hasta el momento doce viviendas, un colegio y parte de una carretera. La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de una mujer.

Piden maquinaria pesada

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, confirmó la desaparición de tres personas tras el nuevo deslizamiento en La Perla-Atavillos.

“Hay tres desaparecidos en este momento, los hijos han visto que se han llevado a su madre. Tenemos que evacuar, tenemos que ponernos de acuerdo para que la coordinación sea al unísono de las autoridades. Hay una desaparecida confirmada y dos por ubicar. Acá es una situación difícil, pido apoyo del gobierno central, maquinarias. Tenemos el apoyo de Defensa Civil y dos camiones de ayuda humanitaria para ser distribuidos entre las personas damnificadas”, dijo.

En declaraciones a la prensa, Vásquez indicó que, debido a los desprendimientos de lodo y piedras, los habitantes de esta localidad deben evacuar obligatoriamente.

Asimismo, la gobernadora pidió el apoyo del gobierno central con el envío de maquinarias para remover los escombros.

Ver también

Huaral: Nuevo deslizamiento en La Perla-Atavillos deja tres desaparecidos

Ver también

Huaral: Deslizamiento sepultó colegio y varias viviendas de un centro poblado

Ver también

Huaral: confirman una fallecida tras deslizamiento en La Perla-Atavillos

Tags

  1. huaico
  2. Huaral
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808