Domingo, 24 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Decenas de personas protestan contra el Congreso en Huarmey

Foto: Canal N

En medio del grupo hay pescadores, jubilados, estudiantes y miembros de otros colectivos. Todos son custodiados por la Policía Nacional

Decenas de personas protestaron en contra de la decisión del Congreso de vacar al ahora expresidente Martín Vizcarra y de la asunción en el mando de Manuel Merino como nuevo mandatario.

Con pancartas y sus voces, los ciudadanos de distintas edades se han hecho sentir en la plaza principal de esta localidad. 

En medio del grupo hay pescadores, jubilados, estudiantes, entre otros. Todos siempre custodiados bajo la atenta mirada de un contingente importante de la Policía Nacional.

La autoridad los exhorta a mantener la distancia social y respetar las medidas de bioseguridad durante la manifestación y a no perturbar el orden público. 

Los colectivos ciudadanos aseguraron que en las próximas horas continuarán con las medidas de lucha en la provincia del norte del país.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, asumió la presidencia luego de que el Parlamento vacara a Martín Vizcarra por "incapacidad moral permanente". 

El expresidente es acusado de haber recibido sobornos del consorcio Obrainsa-Astaldi a cambio de facilitar la licitación de las obras del Hospital de Moquegua y el proyecto de irrigación Lomas de Ilo.