Huaycán: 8 detenidos tras disturbios frente a comisaría

Alcalde Óscar Benavides sostuvo que se trataría de actos organizados para atacar a las fuerzas del orden

Una mujer fue golpeada y trasladada semidesnuda hasta la dependencia policial

Unos 500 pobladores causaron disturbios frente a la Comisaría de Huaycán. Los manifestantes llegaron inicialmente para denunciar la presencia de supuestos traficantes de órganos en la zona.

Incluso los pobladores atraparon a una mujer que, según indicaron, formaría parte de esta banda de traficantes, pero hasta el momento no existe una denuncia formal ante la comisaría.

[LEE: Tráiler chocó contra tren en Huaycán]

La mujer fue golpeada y trasladada semidesnuda hasta la dependencia policial por los pobladores que se encontraban con palos y piedras.

La manifestación se salió de control y los pobladores voltearon dos vehículos, y además lanzaron piedras.

Ante el descontrol en la zona, la Policía realizó disparos al aire y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos.

El general Vicente Romero, director de la Policía, informó que hasta el momento 8 personas fueron detenidas por causar disturbios.

Precisó que la turba intentó ajusticiar a dos personas, supuestamente integrantes de esta banda, pero aseguró que se trató de trabajadores de una empresa.

“En la parte alta de Huaycán a eso de las 04:00 p.m. estaban comenzando a ajusticiar a dos extraños que realizaban un encuesta para una empresa”, dijo Vicente Romero a Canal N.

[LEE: Huaycán: capturan a dos delincuentes que robaron en empresa de cable]

Asimismo llamó a la calma y afirmó que no existe ninguna organización criminal dedicada al tráfico de órganos en la zona.

“No se dejen sorprender por las redes sociales, que se está viralizando este tipo de acciones”, invocó.

Por su parte, el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, resaltó que estos hechos de violencia son producto de un psicosocial, un invento para atacar la comisaría del sector y generar violencia.

“No sé cuál fue el motivo para inventar, pero han creado una psicosis en Huaycán diciendo que hay pishtacos (…), diciendo que habrían traficantes de órganos. No hay niños descuartizados, nada, solo era una psicosis, un invento para atacar la comisaría y quemar los carros”, indicó. 

[LEE: Huaycán: intervienen a conductor que se quedó dormido cuando conducía]

Además acusó que se trataría de actos organizados que intentarían demostrar que no hay seguridad o no existe un trabajo conjunto entre las fuerzas del orden y la municipalidad. 

“Me parece que buscan atacar a la Policía, demostrar que no hay seguridad, que la municipalidad con la Policía no hacen nada. Ojalá que esto no sea organizado por partidos políticos ya que ya va a comenzar la campaña”, argumentó. 

 

Tags

  1. Huaycán
  2. comisaría
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808