"Hubo seria negligencia", indicó el Defensor del Pueblo tras crisis en el aeropuerto Jorge Chávez
Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, sostuvo que hubo una "seria negligencia" en el manejo de la crisis en el aeropuerto Jorge Chávez. "El MTC debió solicitar declarar en emergencia Corpac", señaló
El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró que hubo una "seria negligencia" en el control de la crisis ocurrida en el aeropuerto Jorge Chávez tras una falla eléctrica que afectó la pista de aterrizaje del terminal aéreo del Callao.
"Acá ha habido una sería negligencia, por así decirlo, más allá de la determinación de responsabilidades directa respecto al manejo de todo este problema que, de por sí, ya se ha convertido no solamente en la pérdida económica de miles de pasajeros, sino en el daño moral, en el daño a la imagen de nuestro país", señaló.
En entrevista a Canal N, el titular de la Defensoría del Pueblo indicó que, ante la situación ocurrida en el aeropuerto Jorge Chávez la noche del último domingo, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, debió declarar "en emergencia inmediatamente" a Corpac y "todo el sistema".
"Hay responsabilidad política, y por qué no decirlo, también es responsabilidad técnica. ¿Cómo no se puede tener implementado? O sea, desnuda de por sí la carencia de previsión que tiene el sector público frente a estos problemas. La Defensoría por eso va a ser muy objetiva en la entrega en el plazo sumarios de la responsabilidad que ha habido y que ha puesto en peligro a las personas", agregó.
Gutiérrez estimó que "más de diez mil personas" resultaron afectadas tras las fallas del sistema eléctrico reportadas en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
"Acudimos de inmediato al aeropuerto Jorge Chávez para velar por los derechos de miles de personas afectadas. Iniciamos una investigación seria desde ayer, junto a un grupo de adjuntos de Defensoría, y entregaremos un informe con resultados en 3 días", anunció.