Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Martens asiste a Comisión de Educación por huelga de profesores

Ministra de Educación, Marilú Martens. Foto: Congreso Perú

Mientras tanto un grupo de dirigentes liderados por Pedro Castillo intenta ingresar al Congreso

La ministra Marilú Martens se presenta ante la Comisión de Educación del Congreso para explicar las medidas tomadas por el Ejecutivo frente a la huelga de profesores.

La reunión se inició con el pedido del congresista Wilbert Rosas, para que un grupo de cinco dirigentes del magisterio, entre ellos Pedro Castillo, quien lidera el llamado Comité Nacional de Lucha, asista a la sesión.

LEE: Huelga de profesores: manifestantes llegaron al Congreso

El grupo de trabajo, presidido por la parlamentaria de Fuerza Popular, Paloma Noceda, rechazó tras una votación, el ingreso al Parlamento de los docentes. Tras este hecho, se inició la sesión parlamentaria.

Durante su exposición, la ministra de Educación aseguró que su sector viene atendiendo la huelga magisterial y la problemática de las representaciones sindicales.

Asimismo, Marilú Martens dijo que el Gobierno siempre ha tenido una “política de diálogo abierto con los maestros” y se ha sentado a dialogar con los profesores de todas las regiones.

Informó que actualmente los docentes nombrados y contratados ganan 1780 soles, pero aseguró que en diciembre de este año, los que pertenecen a esta primera escala magisterial recibirán 2000 soles, sobre una jornada laboral de 30 horas, más bonos adicionales.

LEE: Huelga de profesores: Comisión a favor del Vraem cita a ministra Martens

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) defendió la gestión de la ministra de Educación Marilú Martens y descartó que vaya a cambiarla. El jefe de Estado manifestó que "la ministra ha logrado mejorar los sueldos con un presupuesto exiguo".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Fernando Zavala, recalcó que algunos dirigentes de los profesores en huelga exigen cosas que no se pueden cumplir. Uno de sus pedidos es destinar el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Educación.