S?bado, 17 de noviembre del 2018

Huelga de profesores: intensa entrevista de Mávila Huertas a Héctor Becerril

Video: Canal N

Fuerza Popular recibirá este miércoles en el Congreso a Pedro Castillo y los profesores en huelga

Lo defiende. El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, respaldó la representatividad de Pedro Castillo en el magisterio y aseguró que hasta que no se muestren pruebas en su contra que lo vinculen con grupos ligados a Sendero Luminoso, como Movadef o Proseguir, lo recibirá en el Congreso.  

LEE MÁS | Pedro Castillo pedirá al Congreso que derogue Ley de Reforma Magisterial

“Mientras no se demuestre su culpabilidad es inocente. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, no ha podido demostrar (que Pedro Castillo es del Movadef o Proseguir) (…) el día que haya una prueba demostrada, no nos volvemos a reunir con el señor, ni siquiera a contestar el teléfono”, dijo Becerril en una intensa entrevista con Mávila Huertas en #2017N.

El legislador resaltó que no participaron como veedores en el reciente diálogo con el Gobierno y los docentes, porque indicó que los reclamos por parte de los profesores en huelga son económicos y el Congreso no tiene facultad de gastos. Pero este miércoles Fuerza Popular se reunirá con los educadores.  

Becerril aseguró que Fuerza Popular no sacará una ley que vaya en contra de la Carrera Magisterial y con ello conseguir el apoyo de los docentes en huelga con miras a las próximas elecciones locales y regionales.  

“El 94% del país quiere que haya evaluación de maestros. ¿Por ganarnos un grupo pequeño de maestros vamos a ir en contra del 94% del país? No tiene lógica (…) tienen que ser capacitados y evaluados para tener maestros de nivel”, dijo.

Finalmente rechazó que esta postura en el marco de la huelga de los profesores sea una consigna de Keiko Fujimori, para sacar del puesto a la ministra de Educación, Marilú Martens.

LEE MÁS | Martens: Más de 20 mil profesores ya tienen descuentos en sus salarios

“Solamente una persona insana puede estar planteando esas posibilidades. Acá lo que hay es una huelga de más de 60 días y una incapacidad manifiesta de la ministra de resolver esta grave crisis”, afirmó.