S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Huilca sobre adelanto de elecciones: Congreso no tiene ánimo de debatir proyecto

Indira Huilca. Foto: ANDINA / Video: Canal N

La congresista de Nuevo Perú acudió con su bancada a reunión con Vizcarra en Palacio de Gobierno

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, se pronunció previo a su ingreso a la sede de Palacio de Gobierno donde su bancada se reunirá con el presidente Martín Vizcarra y dijo que en el Congreso no hay ánimo de debatir el adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo.

La legisladora criticó el accionar del Parlamento y dijo que este sólo busca hacer lo posible para que no se llegue a los plazos. 

"Creo que para la gente cada vez es más evidente que en el Congreso lo que hay no es un ánimo de debatir, sino de esperar por ejemplo esta consulta a la Comisión de Venecia, de hacer todo lo posible para que no se llegue a los plazos, así que creo que eso es algo que hay que encarar ya con mayor seriedad", señaló. 

Tras brindar estas declaraciones, Huilca ingresó a Palacio de Gobierno con sus colegas de bancada Alberto Quintanilla y Tania Pariona. Media hora antes de la cita pactada para las 11:00 a.m. también llegó la  bancada Frente Amplio.

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República pidieron la reunión el pasado jueves para expresar su respaldo a la propuesta de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones.

LEEDel Solar: El diálogo es una de las características de este Gobierno

LEEAdelanto de elecciones: Vizcarra y cinco bancadas se reúnen hoy para discutir proyecto