Viernes, 30 de septiembre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Humala sobre los ‘Cornejoleaks’: “debemos unirnos y rechazar esta práctica”

El Jefe de Estado espera que el Congreso otorgue el voto de confianza al gabinete Jara
Foto: imagen archivo El Comercio

El Jefe de Estado espera que el Congreso otorgue el voto de confianza al gabinete Jara

El presidente Ollanta Humala calificó de "ilegal e inmoral" el hackeo al correo del ex jefe de gabinete, René Cornejo, (conocido también como los Cornejoleaks) pues consideró que es una "ofensa a la dignidad como personas" ya que destacó la libertad de mantener comunicación “con quien estimen”.   

“Y más los funcionarios del Estado, hay mucha información con carácter de confidencialidad. Debemos unirnos y rechazar esta práctica donde se quiere confundir el fondo con la forma", afirmó el Jefe de Estado. 

[LEE:Ministro Mayorga descartó lobby revelado en correos hackeados a Cornejo]

El mandatario además afirmó que espera el voto de confianza al gabinete de Ana Jara por parte del Legislativo. Resaltó que “el Pleno del Congreso tiene toda la soberanía de tomar la decisión que considere". 

[LEE:Ana Jara pidió no dar validez a contenido de correos hackeados a René Cornejo]

"Después de esa sesión deben haber una definición del Congreso, nosotros esperamos que se entregue el voto de confianza para continuar la buena marcha del país,  lo que se está haciendo. Todos tenemos que asumir esa responsabilidad como clase política", dijo el presidente Humala. 

Humala Tasso dio estas declaraciones en Cañete tras la inauguración de dos locales de Cuna Más, programa que beneficiará a más de 116 mil niños y sus familias, según informó Andina.