Lunes, 23 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Abogados de Humala y Heredia entregaron pasaportes para demostrar que no fugarán

La defensa argumentó que la ex pareja presidencial no tiene planeado salir del país
Humala y Heredia entregaron sus pasaportes a las autoridades. Foto: Andina

La defensa argumentó que la ex pareja presidencial no tiene planeado salir del país

Los abogados Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza hicieron entrega de los pasaportes de Ollanta Humala y de Nadine Heredia. Esto con la finalidad de asegurar que la ex pareja presidencial no se fugarán del país.

[LEE: Humala y Heredia: juez resolverá pedido de prisión preventiva hoy a las 15 horas]

Como se recuerda, una de los argumentos presentados por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez, fue que hay un posible peligro de fuga de Nadine Heredia y Ollanta Humala. Según explicó, esto se debería a que las hijas menores de la ex pareja presidencial se encuentran fuera del país.

Para Wilfredo Pedraza, el fiscal no aportó nada idóneo que afecte el peligro procesal de los esposos Humala-Heredia. Por ello, no habría un buen sustento para revocar de la comparecencia restringida y pedir que se aplique la prisión preventiva.

La defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia se mostraron de acuerdo en que se impongan medidas complementarias a la comparecencia restringida. También indicaron que podrían aceptar un incremento de la caución o el permiso expreso de su despacho para salir del país.

En esa misma línea, ambos abogados hicieron entrega a las autoridades de los dos pasaportes de Nadine Heredia y Ollanta Humala. De esta manera, afirman que se garantizaría que no hay peligro de fuga.

[LEE: Pedraza: "Si Nadine y Ollanta quisieran fugarse, lo hubieran hecho hace rato"]

A las 2 de la madrugada, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió hacer un nuevo receso en la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. La audiencia se retomará hoy a las 3 de la tarde.

Los esposos Humala-Heredia son investigados por los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano para su campaña presidencial de 2006 y 2011. El fiscal Germán Juárez asegura que recibieron recursos ilícitos del gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht.