Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Humberto Abanto pidió a Fiscalía que allane su vivienda y oficinas

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama. Foto: Canal N

El abogado de Jaime Yoshiyama hizo el pedido al fiscal Germán Juárez por caso de los árbitros que habrían fallado a favor de Odebrecht

La mañana de este miércoles, el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, solicitó mediante un oficio al fiscal Germán Juárez que procedan con el allanamiento a su casa y a sus oficinas.

El día anterior, la Fiscalía no pudo realizar diligencia alguna en la vivienda de Abanto debido a que el juez Manuel Chuyo no autorizó la revisión de los predios. En la casa de otra decena de implicados sí hubo allanamientos.

Esto como parte de la investigación que el Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato sigue a más de 15 árbitros que habrían favorecido a Odebrecht con millonarios laudos en perjuicio del Estado.

"Acabo de solicitar formalmente al fiscal Juárez Atoche que proceda al registro de mi vivienda y oficinas, sin necesidad de autorización judicial alguna", escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

"Quien ejerce o ejerció la función pública tiene el deber de responder por sus acciones y yo cumpliré con mi deber", señaló Abanto. 

El letrado es abogado de Jaime Yoshiyama, exdirigente de Fuerza Popular involucrado en el caso 'Cócteles' y quien por ahora permanece en los Estados Unidos aduciendo una enfermedad que le impide volver al Perú. 

LEECaso Odebrecht: Fiscalía de Lavado de Activos allanó 14 inmuebles

LEEFiscal Juárez: A Horacio Cánepa se le encontró depósitos de Odebrecht en cuenta de Andorra