Mi?rcoles, 28 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

IEP: Keiko Fujimori y Hernando De Soto lideran intención de voto en empate quíntuple por el primer lugar

A una semana de las elecciones, los candidatos de Fuerza Popular y Avanza País se disputan el primer lugar con Rafael López Aliaga, Yonhy Lescano y Verónika Mendoza

A una semana de las Elecciones Generales de este 11 de abril, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) dio a conocer los resultados de su última encuesta telefónica. 

El estudio reveló que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País), lideran la intención de voto, ambos con el 9.8 % de las preferencias, en un empate quíntuple por el primer lugar. 

El estudio realizado para el diario La República el 1 y 2 de abril, después de los debates del Jurado Nacional de Elecciones, también revela que Rafael López Aliaga tiene un respaldo del 8.4 % , Yohnhy Lescano un 8.2 % y Verónika Mendoza un 7.3 % .

Detrás de estos cinco candidatos se ubican Pedro Castillo (6.6 %),  George Forsyth (5.7 %), César Acuña (4.1 %), Daniel Urresti (3.5 %), Julio Guzmán (2.3 %), Alberto Beingolea (2 %).
 

La encuesta también revela que un 28 % de peruanos no tiene candidato, grupo en el que un 18.3 % votaría en blanco o nulo y un 6.2 % no sabe a quién respaldar. 

El 2.7 % de la población no quiere a ninguno y no asistirán a votar un 0.4 % de peruanos.