Lunes, 24 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Tavera advirtió que Perú no está preparado para tsunami como el de Indonesia

Hernán Tavera, jefe del IGP. Foto: Andina

"El problema no sería el tsunami sino cómo hemos crecido como ciudad", aseguró el jefe del IGP

El jefe del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, indicó que el Perú no está preparado para afrontar un tsunami de las magnitudes del ocurrido recientemente en una isla de Indonesia.

Señaló que deberían darse frecuentes campañas de prevención de desastres en todo el país para evitar muertes ante este tipo de ocurrencias.

"Los tsunamis no solo son generados por eventos sísmicos sino también por deslizamientos en el fondo oceánico", explicó sobre el fenómeno ocurrido en el país asiático. 

El tsunami se generó sin un terremoto previo, lo que ocasionó más de 200 muertos y 800 personas heridas. Tavera dijo que en Lima los riesgos ante estos eventos son altísimos, debido a cómo está construida la capital.

"Hemos construido una ciudad con mayor riesgo ante estos eventos naturales. Tenemos que decir que deberíamos reconstruir la ciudad de Lima, pero eso es difícil o imposible. Pero necesitamos campañas de educación", comentó.

"Todos hemos entendido que el problema no es el terremoto sino cómo crecimos como ciudad", ha mencionado en entrevista con Canal N.

LEEMinisterio Público: declaran infundada denuncia contra José Domingo Pérez

LEEFiscalía de la Nación pidió información a José Domingo Pérez sobre casos a su cargo